13 May

Claves para que el email marketing sea exitoso

En el artículo pasado comentábamos acerca de la efectividad del email marketing y sus grandes beneficios. Sin embargo, para que este sea realmente exitoso es necesario contar con una estrategia bien planificada, adaptada a tu tipo de negocio y a tu target específico.

A continuación nombraremos algunos consejos claves para realizar campañas de email marketing de manera efectiva.

Asegura que el contenido sea relevante y atractivo para tu target

Al momento de crear un correo masivo es importante enfocarse en temas que sean interesantes para su audiencia y al mismo tiempo relevantes con su tipo de negocio, pues el contenido debe intentar satisfacer los intereses de los destinatarios, los cuales deben ser estudiados y analizados con anterioridad. Además, este siempre debe invitar o motivar a las personas en alguna parte del mensaje a hacer click o redirigirlos a donde realmente se quiera.

No hables siempre de tu marca

El email marketing hace que la marca quede grabada en la mente de las personas y que piensen en ella constantemente, por lo que será más probable que se dirijan a la misma al momento de necesitar ese producto o servicio. Sin embargo, no debes hablar todo el tiempo de tu producto o servicio, ofrece contenido de valor que pueda interesarle a las personas para que luego puedan asociarlo con el mismo. Intenta demostrar que hay algo más allá de la marca que no se enfoca únicamente en vender su productos.

Personaliza los correos

La cercanía es esencial para llegarle a las personas de manera distinta y personal. Enviar correos personalizados hace sentir a los usuarios importantes y exclusivos, lo cual generará un afecto especial hacia la marca. De esta manera podrás conectar con los clientes y reflejar la parte humana de la marca, lo cual suele causar un impacto positivo en las personas.

No te conviertas en spam

Es cierto que generar contenido de manera constante ayudará a la marca a permanecer en la mente de las personas, sin embargo, no debes saturar a las personas con información. Es preferible enviar mensajes de valor y calidad cada cierto tiempo, a mandar todos los días cualquier anuncio por el simple hecho de estar. Evita que los usuarios pierdan el interés en tu negocio, ¡al contrario!, haz que estos estén ansiosos por esperar el próximo correo.

Las ventajas del email marketing son cada vez mayores, pero se debe usar correctamente para poder llegar a aprovecharlas y lograr el objetivo deseado. En TecnoWeb contamos con distintos planes de email hosting que te ayudarán a realizar campañas de correos electrónicos realmente efectivas. ¡Contáctanos!